En un rápido accionar judicial y policial, la SubDDI San Vicente–Presidente Perón procedió a la detención de un hombre de 38 años implicado en el trágico accidente vial ocurrido el pasado domingo 14 de diciembre. El siniestro, que tuvo lugar en la intersección de Avenida Néstor Kirchner y Blanco Encalada, en Guernica, terminó con la vida de una mujer y dejó a un hombre con heridas de gravedad.
El fiscal interviniente, el Dr. Condomí Alcorta, titular de la UFIJ N°1 Descentralizada de Presidente Perón, dispuso la detención inmediata del imputado tras considerar el riesgo de fuga y los agravantes del caso.
El Trágico Siniestro bajo los Efectos del Alcohol
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas del domingo 14 de diciembre. Según el reporte oficial, colisionaron una camioneta Fiat Fiorino (dominio AD 750 VH), conducida por Héctor Enrique Catán, y un automóvil Peugeot, en el que viajaban Adrián Eduardo López (50) y Roxana Jessica Navarro (46).
Lamentablemente, como consecuencia del fuerte impacto, Roxana Navarro falleció en el acto, mientras que López sufrió heridas de gravedad y permanece internado bajo pronóstico reservado. Las pericias iniciales y las actuaciones judiciales confirmaron que el conductor de la Fiorino se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, lo que agravó su situación procesal.
Investigación y Detención del Imputado
La causa fue caratulada inicialmente como “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”. Tras avanzar con las tareas investigativas y la toma de declaraciones, el Ministerio Público Fiscal ordenó profundizar la búsqueda de Catán ante la posibilidad de que intentara eludir la acción de la justicia.
El operativo de captura fue ejecutado por un grupo operativo de la SubDDI, quienes lograron localizar al sospechoso en la intersección de la Avenida Crisólogo Larralde y la Calle 4. Allí se concretó la aprehensión del hombre de 38 años, quien fue trasladado a la Comisaría local.
Estado de la Causa
Actualmente, Héctor Enrique Catán permanece alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. La UFIJ N°1 de Presidente Perón continúa con la recolección de pruebas y peritajes mecánicos para terminar de determinar la mecánica del accidente que conmocionó a los vecinos de Guernica.
Este caso vuelve a poner el foco sobre la problemática del alcohol al volante y las trágicas consecuencias de la imprudencia vial en los accesos principales del distrito.