El proyecto, que estuvo paralizado por el Gobierno Nacional anterior, fue reactivado gracias a la Intendenta Blanca Cantero, quien gestionó la financiación necesaria para su finalización ante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Este complejo integral ofrecerá soluciones habitacionales y recreativas para la Tercera Edad.
Casa Activa "Padre Eduardo Tatarski": Vivienda y Contención
El complejo, denominado Casa Propia - Casa Activa “Padre Eduardo Tatarski”, está diseñado para albergar a 32 adultos mayores que cumplan con requisitos clave: vivir solos de manera independiente, no poseer casa propia y ser afiliados a la obra social PAMI.
La Intendenta Blanca Cantero destacó la importancia de la reactivación: “Estamos muy contentos porque gracias al Gobierno provincial vamos a poder terminar esta importante obra que fue paralizada y abandonada hace ya dos años por el Gobierno nacional”.
La obra es inspeccionada continuamente por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, asegurando la calidad y el ritmo de los trabajos.
Un Espacio Integral para la Tercera Edad
El proyecto va mucho más allá de ofrecer solo viviendas. Busca proveer una contención integral y promover el envejecimiento activo de sus residentes.
El complejo incluye:
Centro de Día: Espacio vital para la atención primaria de la salud y terapéutica.
Actividades: Se podrán realizar actividades educativas, deportivas y de recreación.
Espacios Recreativos: Pileta climatizada, parrillas, amplios sectores de parquización, áreas de lectura y ajedrez, y huertas.
El complejo está estratégicamente ubicado en la calle 131 entre 120 y Presidente Dr. Raúl Alfonsín, en el corazón del barrio La Yaya. Una vez finalizado, este proyecto se convertirá en un modelo de políticas públicas destinadas a la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores de Presidente Perón.